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13 de marzo de 2014

CICLO DE CINE: OSMOSIS JONES



"OSMOSIS JONES" es una película entretenida y realmente interesante para tratar el funcionamiento del organismo , el papel del sistema inmune para mantener su integridad y la importancia de los hábitos saludables. Esta película se ha proyectado a los alumnos de 3º ESO, en clase de Biología y Geología.

Las cuestiones a resolver por los alumnos, una vez vista la película, son las siguientes: 

  1. Menciona el mayor número de hábitos no saludables o conductas de riesgo que presenta Frank.
  2. ¿Qué tipo de célula sanguínea (glóbulo blanco, rojo, plaqueta...) es "Osmosis Jones" y cuál es su función?
  3. ¿Qué tipo de patógeno (bacteria, protozoo, virus...) infecta a Frank y cómo entra en su cuerpo?
  4. ¿En qué otras zonas de su cuerpo había otros patógenos y a qué se debía?
  5. ¿Dónde se concentran los glóbulos blancos? (Pista: se trata de una parte del cuerpo representada en la película como "la comisaría de policía"). 
  6. Además de los glóbulos blancos, ¿qué otro tipo de mecanismos defensivos aparecen?
  7. Busca la definición de: osmosis, enfermedad, salud, patógeno, alergia y vacuna.
  8. ¿Qué papel cumple la cápsula "Drixenol" y en qué partes del cuerpo actúa?
  9. ¿Qué parte del cuerpo controla la temperatura corporal y qué pasó cuando dicha parte fue alterada por "Muerte Roja"?
  10. Opinión personal sobre la película.



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