"OSMOSIS JONES" es una película entretenida y realmente interesante para tratar el funcionamiento del organismo , el papel del sistema inmune para mantener su integridad y la importancia de los hábitos saludables. Esta película se ha proyectado a los alumnos de 3º ESO, en clase de Biología y Geología.
Las cuestiones a resolver por los alumnos, una vez vista la película, son las siguientes:
- Menciona el mayor número de hábitos no saludables o conductas de riesgo que presenta Frank.
- ¿Qué tipo de célula sanguínea (glóbulo blanco, rojo, plaqueta...) es "Osmosis Jones" y cuál es su función?
- ¿Qué tipo de patógeno (bacteria, protozoo, virus...) infecta a Frank y cómo entra en su cuerpo?
- ¿En qué otras zonas de su cuerpo había otros patógenos y a qué se debía?
- ¿Dónde se concentran los glóbulos blancos? (Pista: se trata de una parte del cuerpo representada en la película como "la comisaría de policía").
- Además de los glóbulos blancos, ¿qué otro tipo de mecanismos defensivos aparecen?
- Busca la definición de: osmosis, enfermedad, salud, patógeno, alergia y vacuna.
- ¿Qué papel cumple la cápsula "Drixenol" y en qué partes del cuerpo actúa?
- ¿Qué parte del cuerpo controla la temperatura corporal y qué pasó cuando dicha parte fue alterada por "Muerte Roja"?
- Opinión personal sobre la película.
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