Vistas de página en total

12 de abril de 2014

CICLO DE CINE. "28 DÍAS DESPUÉS" Y "EL JARDINERO FIEL"



En la materia "Ciencia para el mundo contemporáneo" de 1º de bachillerato para complementar el tema "SALUD Y ENFERMEDAD", se ha elegido la película "28 DIAS DESPUÉS".
Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió.
Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados.


Por otro lado, se recomienda el JARDINERO FIEL, en relación con la industria farmacéutica.

En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a la activista más entregada de la zona. Un médico local que la acompañaba ha huido y todo parece apuntar hacia un crimen pasional.
El viudo de Tessa, el apacible y poco ambicioso Justin Quayle (Ralph Fiennes) perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa,  se sorprende a sí mismo lanzándose a una peligrosa odisea. Ha decidido limpiar el buen nombre de su mujer y "acabar lo que ella empezó". Para conseguirlo, debe aprender a marchas forzadas cómo funciona la industria farmacéutica, ya que Tessa estaba a punto de descubrir un escándalo, y viajará por dos continentes en busca de la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario