Páginas vistas en total

1 de mayo de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CIENCIA EN LA CALLE

Ayer la avenida García Siñeriz de Miajadas se convirtió en un gran laboratorio al aire libre. 

Los alumnos de 1º de bachillerato mostraron experimentos de magnetismo, electricidad, óptica, química y equilibrio que dejaron a más de uno con la boca abierta. También explicaron cómo identificar  ejemplares del reino vegetal y cómo clasificar el mundo viviente según criterios taxonómicos. 


Los alumnos de 2º ESO enseñaron a separar pigmentos fotosintéticos, cómo se aplica el método científico para la resolución de problemas y expusieron sus resistentes estructuras construidas con canutillos de papel, así como sus impresionantes maquetas de volcanes, terremotos, placas litosféricas y ecosistemas. En esta misma sección, también se podían encontrar maquetas de células animales y vegetales construidas por los alumnos de 4º ESO.  

video






Alumnos de 1º ESO explicaron cómo atravesar una patata con una pajita, cómo hacer "blandiblub" o cómo se comportan los fluidos no newtonianos, entre otras muchas curiosidades.


Los desafíos matemáticos animaron a los asistentes a aplicar el teorema de Thales para medir la altura de una farola y a resolver puzzles de lo más variado (torre de Hanoi, romboedro estrellado, mancala, pentaminó bidimensional, ken-ken, kamuro, sudokus, tredokus...). 
En el taller de ajedrez  se plantearon juegos ajedrecísticos realmente ejercitantes para la mente. 





¡MUCHÍSIMAS GRACIAS tanto a los visitantes como a los responsables de las diferentes actividades!. 
Esperamos que disfrutarais de este día tan especial en el que hemos querido mostrar una faceta diferente de la Ciencia.

SI QUIERES VER MÁS FOTOS DE LA ACTIVIDAD, VISITA ESTOS ENLACES:

1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/pages/AMPA-IES-Gonzalo-Torrente-Ballester/741651232516346?ref=hl

    ResponderEliminar