Vistas de página en total

3 de mayo de 2014

CICLO DE CINE. Frankenweenie y Para qué sirve un oso

FRANKENWEENIE
                                           
Tras las inesperada muerte de su querido perro Sparky, el joven Victor aprovecha el poder de la ciencia para devolver a su mejor amigo a la vida - con algunos ajustes menores. Intenta esconder las costuras caseras de su creación pero cuando Sparky salga, los compañeros de Victor, sus profesores y la ciudad entera aprenderán que conseguir una nueva correa que lo agarre a la vida puede ser monstruoso.

Una vez proyectada la película en versión original, se recomienda hacer estas actividades interactivas: ACTIVITIES ABOUT FRANKENWEENIE o practicar inglés a través de estos juegos: FRANKENWEENIE GAMES.

PARA QUÉ SIRVE UN OSO

Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la Naturaleza desde que eran niños. Alejandro es un prestigioso zoólogo de carácter aventurero que investiga la vida salvaje y vive en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, que ha recibido multitud de premios; un día descubre un brote verde en la Antártida y, convencido de que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a Asturias. Una vez allí, busca a su hermano Alejandro en el bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados. 

Actividades relacionadas con la película:

  1. Breve resumen de la película.
  2.  Al principio de la película uno de los científicos recoge una planta. ¿Cómo interpretarías el crecimiento de esta planta, como algo positivo o negativo? (Razona tu respuesta).
  3.  ¿Para qué sirve…  un biólogo, zoólogo o un ecólogo?
  4. ¿Qué diferencia hay entre un ecólogo y un  ecologista?
  5. En la película aparecen diversas acciones relacionadas con la aceleración del cambio climático y el deterioro del medio ambiente. Cita el mayor número posible.
  6. Opinión personal sobre la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario